Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony: "PS3 es ahora la compra de facto"

"Nuestro inicio fue algo lento".

Sony ha afirmado hoy que PlayStation 3 se ha convertido en la compra "de facto", tras un inicio "lento".

El precio al que se encuentra ahora la máquina y el lanzamiento de PS3 Slim son las principales razones del renacimiento de la consola, ha explicado el presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, a Eurogamer.

"Estamos muy satisfechos. Creo que vamos por el buen camino. Lo más importante es que desde nuestro punto de vista el ciclo de vida de la consola va a ser significativamente más largo que cualquier cosa que hayamos visto antes. Y ahora mismo estamos en el lugar donde yo esperaba que íbamos a estar en este momento del ciclo", comentó.

House no dudó en aportar algunas de las razones por las que el ciclo será tan largo y apuntó principalmente a internet: "El hecho de que tienes un dispositivo conectado a la red, el valor añadido de una red que crece en el tiempo y una cartera de servicios que también va creciendo en el tiempo", fueron algunos de los elementos que desgranó.

Hasta la fecha Sony ha vendido 38 millones de PS3 por el mundo y Microsoft 41.7 millones de Xbox 360. Sin embargo, el resultado de ambas palidece ante los 70,9 millones de Wiis vendidas.

House cree que para Sony este es el 'momentum', y ha explicado que el lanzamiento de PlayStation Move sólo puede contribuir a que la audiencia de la consola aumente.

"Crecimos de forma algo lenta, obviamente, al comienzo. Todo el mundo debería ser franco y admitir eso", comenta. "Pero ahora estamos empezando a llegar a lo que creemos que es el punto de inflexión para convertirnos en la compra de facto que harías si tienes en cuenta nuestra inversión en los videojuegos".

Durante la conferencia de Sony en la gamescom, House reveló que las ventas de software para PS3 habían aumentado un 38% a pesar de las malas condiciones del mercado. "Eso es, quizá, lo más importante ahora mismo".

House también comentó que, en este sentido, en ventas "el rendimiento de software en PS3 es mejor que el que tuvo PS2 en el mismo momento". "Lo que esta muy bien. Hemos vendido todas estas consolas a precios más elevados que los que tuvo PS2 en el mismo punto del ciclo. Lo que me dice que el consumidor está viendo el valor intrínseco en la oferta que estamos haciendo".

Read this next