Skip to main content

Nintendo pasa a controlar el 100% de Monolith Soft tras comprar el 4% restante del estudio

Hasta ahora quedaba un pequeño porcentaje en manos de sus fundadores.

Nintendo ha aumentado su participación en Monolith Soft hasta el 100%, según informa Automaton.

La web del estudio responsable de la saga Xenoblade se ha actualizado en algún punto de los dos últimos meses para reflejar un cambio en su propiedad, ya que hasta ahora los cofundadores mantenían un pequeño porcentaje del 4%.

Como podemos comprobar en la Wayback Machine de Internet Archive, a fecha del 1 de octubre de 2024 aparecían Hirohide Sugiura, Tetsuya Takahashi y Yasuyuki Honne como poseedores de 80 acciones del estudio, frente a las 2.320 de Nintendo.

Ver en YouTube

Estos tres veteranos de Square fundaron la compañía en el año 1999 para trabajar en Xenosaga, sucesor espiritual del Xenogears de PlayStation. Inicialmente estuvieron bajo el paraguas de Namco (posteriormente Bandai Namco) pero en el año 2007 Nintendo compró el 80% de la compañía. En el año 2011 aumentó su participación hasta el 96%, que había mantenido hasta algún momento de los dos últimos meses en que compró el 4% restante.

Monolith Soft ha lanzado en Switch la trilogía Xenoblade (incluyendo la remasterización del primero) y en marzo de 2025 sumará la edición definitiva de Xenoblade Chronicles X, lanzado originalmente en Wii U.

Además, ha sido un estudio de apoyo fundamental en la creación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kindom, además de haber participado en la trilogía Splatoon y en los últimos Animal Crossing.

También te puede interesar