Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jim Ryan afirma que Sony prepara más adquisiciones

Bungie no será la última.

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha asegurado que la compañía japonesa prepara más adquisiciones tras la compra de Bungie.

En declaraciones a GamesIndustry, Ryan ha explicado que la compra de Bungie se ha realizado para acelerar su capacidad de crear juegos online como servicio en vivo en diferentes plataformas.

Las negociaciones para la compra de Bungie comenzaron hace alrededor de seis meses y, por lo tanto, no son una respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, según Ryan.

Además, esta compra no será la última. El directivo de Sony ha afirmado que "debemos esperar más. No hemos terminado. Con PlayStation tenemos un largo camino por recorrer".

Sobre Bungie, ha dicho que "lo primero que quiero decir de forma inequívoca es que Bungie seguirá siendo un estudio y una editora independiente y multiplataforma. Pete [Parsons, CEO de Bungie] y yo hemos hablado de muchas cosas a lo largo de los últimos meses, y esta fue una de las primeras, y realmente de las más fáciles y directas, conclusiones a las que llegamos juntos. Todo el mundo quiere que la extremadamente grande comunidad de Destiny 2, estén en la plataforma que estén, pueda seguir experimentando Destiny 2. Y ese enfoque se aplicará a los futuros lanzamientos de Bungie. Eso es inequívoco".

"Bungie operará de forma autónoma dentro de la organización de Sony Interactive Entertainment, y seguirán publicando sus juegos en otras plataformas. Entendemos la importancia de esto. Hemos hecho crecer nuestros estudios de forma orgánica, pero también hemos hecho una serie de adquisiciones en los últimos años. Ya sea Naughty Dog, Guerrilla Games, Sucker Punch Productions o, recientemente, Insomniac. Entendemos lo importante que es dar a estas organizaciones espacio e independencia, dándoles un gran apoyo donde y cuando es necesario".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios