Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no lanzará nuevas entregas de sus grandes franquicias de PlayStation en el próximo año fiscal

La compañía espera que el próximo año empiecen a bajar la cantidad de consolas vendidas.

Hiroki Totoki, presidente y director de finanzas de Sony, ha presentado sus previsiones para el próximo año fiscal de la compañía (del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025).

En una diapositiva (vía Gematsu) se ha indicado que la compañía japonesa no lanzará ninguna entrega nueva de las grandes franquicias existentes de PlayStation como God of War o Marvel's Spider-Man.

Esto indica que los títulos first-party del próximo año fiscal de la compañía serán o bien nuevas IP (como Stellar Blade) o juegos de franquicias menos consolidadas (como el remake de Until Dawn), pero no esperamos un nuevo Horizon o Ghost of Tsushima, por ejemplo.

Totoki asegura que "seguimos con el objetivo de producir juegos de alta calidad y desarrollar juegos como servicio" y recalca que "están desarrollando varios grandes proyectos."

Por este motivo, la compañía espera rebajar sus ingresos asociados a títulos first-party en el próximo año fiscal en comparación al actual.

Por otra parte, la compañía espera que a partir del próximo año fiscal (el quinto de PlayStation 5) comience un descenso gradual de las ventas de hardware.

Generalmente en el ciclo de vida de las consolas el cuarto año marca el fin del crecimiento de las unidades vendidas e inicia su descenso hasta encontrar un reemplazo en torno al séptimo año.

Totoki señala que la consola "entra en la segunda mitad de su ciclo" pero a cambio espera que aumenten las ventas de títulos third party a medida que aumenta la base instalada de PlayStation 5.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS5
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios