Skip to main content

Sony deja de vender la microconsola PlayStation TV en Japón

Ciclo de vita... y muerte.

Sony ha anunciado que dejará de vender la microconsola PlayStation TV en Japón.

La última remesa de unidades ha sido enviada a las tiendas, y una vez se agoten la PlayStation TV habrá muerto en Japón. Todavía no se han desvelado los planes para Europa y Estados Unidos, aunque se especula con que seguirá la misma suerte en breve.

La decisión, realmente, no ha pillado a muchos por sorpresa: PlayStation TV apenas ha vendido 185.000 unidades -según los datos de MediaCreate- desde su lanzamiento en el país nipón en noviembre de 2013, unos pobres resultados muy por debajo de lo esperado por Sony.

El gran atractivo de PlayStation TV era la posibilidad de utilizar el Remote Play de PlayStation 4 y el servicio PlayStation Now con un dispositivo de bajo coste. Y, además, también era compatible con diversos juegos de PlayStation Vita.

Sin embargo, la microconsola también sufría diversos problemas, siendo los más importantes la ausencia de software atractivo (situación que compartía con la portátil) y la incompatibilidad con muchos juegos de Vita, como los que requerían el uso de la pantalla y el panel táctil.

Ver en YouTube

Read this next