Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony compra Insomniac Games

Cazados en la telaraña first-party.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra del estudio Insomniac Games.

La compañía japonesa se hace así con una empresa que tradicionalmente había estado ligada a sus consolas PlayStation, para las que había desarrollado franquicias como Ratchet and Clank, Resistance o el reciente Marvel's Spider-man. El estudio que dirige Ted Price, sin embargo, había hecho también sus pinitos en Xbox con Sunset Overdrive, un título que también acabó llegando a PC, o en Oculus, dispositivo para el que desarrollaron Edge of Nowhere. También trabajaron con Electronic Arts en Fuse, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Eso se acabó, en cualquier caso. Según informa Kotaku, Insomniac pasará a desarrollar en exclusiva para PlayStation y a formar parte de Sony Worldwide Studios.

Insomniac Games fue fundada en 1994. Su primer juego, Disruptor, se publicó dos años más tarde, pero fue en 1998 cuando empezaron a ganar notoriedad tras el lanzamiento del popular Spyro the Dragon en la primera PlayStation.

Read this next