Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony compra Firewalk Studios

Para trabajar en una nueva IP multijugador.

Sony ha anunciado la compra de Firewalk Studios.

La desarrolladora afincada en Washington, que formaba parte de la compañía independiente ProbablyMonsters, estaba trabajando para PlayStation Studios en una nueva IP multijugador todavía por anunciar.

Hermen Hulst, el máximo responsable de PlayStation Studios, ha declarado que "el estudio comparte nuestra pasión por crear mundos que inspiren y que se centren en una jugabilidad excepcional, y queremos seguir invirtiendo en su misión".

"Estamos emocionados por Firewalk para traer su experiencia técnica y creativa a PlayStation Studios para ayudar a hacer crecer nuestras opciones de servicio en vivo y proporcionar algo verdaderamente especial a los jugadores".

"Hemos tenido el privilegio de trabajar con ProbablyMonsters y Firewalk durante varios años y nuestros equipos comparten la misma ambición por crear experiencias significativas para los jugadores".

Firewalk Studios se fundó en 2018, pero todavía no ha publicado ningún juego. Su fundador, Tony Hsu, declaró en 2021 - cuando se anunció la colaboración con Sony - que "empezamos Firewalk con este tipo de chispa en el corazón de nuestros juegos".

"Es por eso que me quedaba despierto hasta las dos de la madrugada jugando a Phantasy Star Online noche tras noche con el mismo grupo en el Servidor 9. O por lo que cuando los vecinos se presentaban en mi apartamento en Nueva York para quejarse por el ruido acababan jugando con nosotros a Rock Band".

Firewalk es el vigésimo estudio dentro de PlayStation Studios. Sobre esta última adquisición Jim Ryan ha dicho que "está liderada por un equipo de clase mundial que tiene gran experiencia y una profunda pasión por crear excepcionales juegos multijugador que ofrecen memorables experiencias compartidas".

"Confío en que el futuro proyecto del estudio será una robusta adición al portfolio de PlayStation Studios, y su experiencia en tecnología y servicios en vivo será esencial para ayudarnos a hacer crecer el alcance de PlayStation".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios