Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony cierra el estudio PixelOpus

Los creadores de Concrete Genie.

Sony ha decidido cerrar el estudio Pixel Opus.

La desarrolladora, que formaba parte de PlayStation Studios, se fundó en 2014 y fue la responsable de Entwined, publicado ese mismo año, y Concrete Genie, lanzado al mercado en 2019. Este último título tuvo mucha mejora acogida, siendo incluso nominado a un premio BAFTA por su apartado artístico.

En 2021 PixelOpus fue noticia por estar contratando personal para un proyecto en colaboración con Sony Pictures Animation, la productora de Spider-Man: Into the Spider-Verse y The Mitchells vs. the Machines. Este juego, tras el cierre, ha sido cancelado.

En un comunicado publicado en Twitter, el estudio decía que "nuestra aventura con PixelOpus ha llegado a su fin. Mientras miramos a nuevos futuros, queremos dar gracias de corazón a los millones de apasionados jugadores que nos han apoyado tanto a nosotros como a nuestra misión para hacer juegos bellos e imaginativos con corazón. ¡Estamos muy agradecidos!".

Sony, por su parte, explicaba en un comunicado remitido a IGN que "PlayStation Studios evalua regularmente su portfolio y el estado de los proyectos de los estudios para garantizar que estos cumplen los objetivos estratégicos a corto y largo plazo de la organización. Como parte de un proceso de análisis reciente, se ha decidido que PixelOpus cierre el 2 de junio".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios