Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony actualiza el firmware de PS3 y Vita para requerir la autenticación en dos pasos al iniciar sesión en PSN

Se ha eliminado la posibilidad de crear cuentas de PSN en ambas consolas.

Sony ha lanzado nuevos firmwares para PlayStation 3 (versión 4.89) y PS Vita (versión 3.74).

En ambos casos las actualizaciones eliminan la capacidad de de crear cuentas nuevas de PlayStation Network en estas consolas debido a preocupaciones de seguridad.

Tampoco se podrán realizar ciertas gestiones de las cuentas desde ninguna de las dos consolas.

Las cuentas de PSN se pueden crear en un PC o en un dispositivo móvil (además de en consolas más recientes como PS4 o PS5).

Además, a partir de ahora será necesaria la autenticación en dos pasos ("contraseña de dispositivo") para conectarse a PSN en ambas consolas. Aquí puedes encontrar más información al respecto de cómo conseguir estas contraseñas.

En los últimos meses Sony ha ido reduciendo ciertas funcionalidades debido a problemas de seguridad; por ejemplo, en octubre de 2021 se eliminó la posibilidad de pagar con tarjeta en ambas tiendas.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios