Skip to main content

Sony abre la posibilidad de cambiar el ID de PSN a todos los usuarios

Puede provocar "problemas críticos" en algunos juegos.

Sony ha abierto la posibilidad de cambiar el ID de PSN a todos los usuarios tras un tiempo en beta.

Esta función se anunció en octubre del año pasado y pronto supimos que cambiar el ID de PSN podía tener algunos efectos no deseados.

Estos problemas no se han subsanado de cara al lanzamiento definitivo. Estos son los posibles efectos que pueden aparecer al cambiar el ID de PSN en algunos juegos:

  • Tu anterior ID Online podría permanecer visible para ti y otros jugadores en algunos lugares.
  • Puedes perder progreso dentro de tus juegos, incluyendo datos de guardado, datos de ránkings y progreso hacia trofeos.
  • Partes de tus juegos y aplicaciones podrían no funcionar correctamente, tanto online como offline.
  • Puedes perder acceso a contenido (incluyendo contenido de pago) que hayas comprado para tus juegos, incluyendo contenido como expansiones y moneda virtual.

Sony ha creado una lista de juegos que se han testeado. En teoría todos los juegos lanzados después de abril de 2018 deberían ser compatibles con esta función, pero tras la fase de testeo han encontrado al menos un caso en que esto no se cumple.

Entre los juegos que pueden tener "problemas críticos" (perder toda la moneda virtual, perder el progreso del juego, perder el contenido generado por el usuario o que alguna parte del juego no funcione online y offline) tras el cambio de ID de PSN están OnRush (lanzado en junio de 2018), LittleBigPlanet 3 o Everybody's Golf.

Si a pesar de los posibles problemas queréis cambiar vuestro ID de PSN, se puede desde la PS4 o un navegador. En PS4 está en Ajustes, Gestión de Cuenta, Información de Cuenta, Perfil, ID Online. En un navegador hay que hacer login en este enlace y hacer clic en Editar junto a nuestra ID.

El primer cambio de ID es gratuito y se puede revertir al original. Los siguientes costarán 10 € (5 para los Plus).

Read this next