Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sonic Origins aparece en los listados de la organización de clasificación por edades de Corea

El lanzamiento podría producirse en breve.

El organismo de clasificación por edades de Corea del Sur ha listado Sonic Origins en su base de datos, dejando entrever que el lanzamiento podría producirse en breve.

Sonic Origins es un recopilatorio con cinco juegos clásicos de la mascota de Sega. Los títulos incluidos son Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD.

El proyecto se anunció en mayo del año pasado, durante el evento Sonic Central de Sega, en el cual también se presentaron Sonic Colours Ultimate (lanzado al mercado en septiembre de 2021) y un Sonic de nueva generación que más tarde se reveló como Sonic Frontiers, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2022.

En lo que respecta a Sonic Origins, el líder del Sonic Team, Takashi Iizuka, explicó el año pasado que estos juegos clásicos de 16 bits no funcionarían mediante emulación en el recopilatorio, sino que serían ports totalmente nuevos utilizando el motor Retro Engine de Christian Whitehead.

Esto permitiría, entre otras cosas, que estos cinco juegos presenten algunas mejoras de calidad de vida, como compatibilidad total con pantallas panorámicas 16:9, y otras modificaciones.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos