Skip to main content

Sol Cresta ya tiene fecha de lanzamiento

El shmup de Platinumgames.

PlatinumGames ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva de Sol Cresta.

El shmup desarrollado por el estudio japonés estaba previsto inicialmente para el pasado mes de diciembre, pero se retrasó de forma indefinida en un curioso stream llamado "Sol Cresta: Hideki Kamiya's Very Sorry Stream", en el que el polémico creativo hizo pública la noticia.

Este fin de semana, sin embargo, en un nuevo stream se ha confirmado que la secuela de los míticos Moon Cresta y Terra Cresta se pondrá finalmente a la venta el próximo día 22 de febrero, con versiones para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Su precio será de cuarenta dólares.

Sol Cresta es el primero de los títulos previstos para este año de Platinumgames. La compañía que ahora dirige Atsushi Inaba (quien sustituye al anterior presidente y CEO, Kenichi Sato) publicará en marzo Babylon's Fall, un RPG de acción editado por Square Enix, y en una fecha todavía por determinar de 2022 el esperado Bayonetta 3, editado por Nintendo y exclusivo para Switch. Además, siguen trabajando en Project GG, un título anunciado en febrero de 2020 y que será el primero autopublicado por la propia Platinum.

Ver en YouTube

Read this next