Skip to main content

Skybound busca inversores por crowdfunding para crear un juego AAA de Invincible

Cuenta con un equipo de 30 veteranos de la industria.

Skybound Entertainment ha abierto una campaña de crowdfunding a través de Republic para financiar el desarrollo de un juego AAA basado en el cómic Invincible.

Esta compañía, fundada en el año 2010 por Robert Kirkman (The Walking Dead, Invincible) y David Alpert, comenzó centrada en el mundo del cómic pero tiene subsidiarias en diferentes ámbitos como el cine o el propio videojuego, tanto en su rama de desarrollo (se encargó de finalizar la última temporada de los The Walking Dead de Telltale) como en publicación, donde ha trabajado en las versiones de consolas de juegos como The Big Con o Slime Rancher.

Actualmente cuenta con un equipo de unos 30 veteranos de la industria pero quiere crecer para crear un videojuego de alto presupuesto basado en Invincible, el cómic de superhéroes del propio Robert Kirkman que ya ha recibido una adaptación animada en Amazon Prime y también una visual novel llamada Invincible Presents: Atom Eve.

Entre las personas asociadas al proyecto están Chris Paulson como director de publicación (anteriormente en Activision-Blizzard) y Patrick Gilmore como vicepresidente ejecutivo de producción (anteriormente en Amazon Games).

Ver en YouTube

Republic es una plataforma destinada a pequeños inversores, con una aportación mínima de 100 dólares. En 2023 la compañía logró recaurdar 18 millones de dólares en una primera campaña, aunque también tiene inversores de capital riesgo como Skydance Interactive (el estudio detrás del Marvel 1943: Rise of Hydra de Amy Hennig).

En el momento de escribir estas líneas el estudio ha superado el mínimo que esperaba de 50.000 dólares y se sitúa en casi 450.000; la campaña estará abierta hasta el 29 de abril.

Read this next