Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Skate 3 vuelve a las tiendas gracias a su popularidad en YouTube

Y eso que es un juego de 2010.

La popularidad de Skate 3 entre los youtubers ha llevado a Electronic Arts ha tomar la inusual decisión de volver a producir unidades de un videojuego publicado hace más de cuatro años.

Tal como recoge MCV, la filial británica de la cadena de tiendas Game ha detectado un aumento en la demanda de este juego para PS3 y Xbox 360 después de que youtubers de éxito como PewDiePie decidieran resucitarlo para sus vídeos. Lo siguiente que ha hecho Game es encargarle a EA más unidades para suplir esta demanda, algo a lo que ésta no ha puesto ningún tipo de impedimento.

Según la compañía de investigación de mercados Chart-Track, Skate 3 está en la posición 20 de las listas de ventas de videojuegos en el Reino Unido y ha permanecido entre los 40 primeros durante todo el año. De hecho, las ventas de Skate 3 se han incrementado un 32,9% durante la primera mitad de 2014 en comparación con sus resultados del año pasado.

Es innegable que el repunte en las ventas del juego está relacionado con el éxito que está teniendo en Youtube, y esto es una prueba de la gran influencia que tiene este nuevo actor dentro de la industria del ocio electrónico. Sin ir más lejos, el vídeo que tenéis a continuación de PewDiePie supera los 12 millones de visualizaciones, y no es el único que ha publicado jugando a Skate 3.

Por cierto, ya tiene sus años, pero si tenéis curiosidad aquí tenéis nuestro análisis de Skate 3.

Temas en este artículo

Sigue temas y te mandaremos un email cuando publiquemos nuevo contenido sobre ellos  Administrar tus preferencias para las notificaciones.

Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios