Skip to main content

Singularity 6, el estudio detrás de Palia, realiza una segunda ronda de despidos en apenas dos meses

En torno a 36 personas se quedarán sin trabajo.

Singularity 6, el estudio detrás del MMO Palia, ha realizado una segunda ronda de despidos en apenas dos meses.

A principios del mes de abril el propio estudio confirmó el despido del 35% de su plantilla, afectando en torno a 49 trabajadores.

En su momento indicaron que "tras el lanzamiento de Palia en Steam, analizamos el soporte necesario para ofrecer un servicio de juego de la máxima calidad y estabilidad a largo plazo. Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla, afectando a en torno al 35% de los miembros de nuestro equipo trabajador y repleto de talento. Valoramos sus contribuciones y nos comprometemos a darles apoyo a lo largo de este proceso, incluyendo indemnizaciones por despido, asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional y podrán quedarse todo el equipo proporcionado por la empresa".

Apenas un mes y medio más tarde, Nicole Carpenter de Polygon informó de una segunda ronda de despidos que afectaría a unos 36 trabajadores, aproximadamente el 40% de la plantilla ya reducida.

Unas horas más tarde, un representante de Singularity 6 publicó un comunicado en GameDeveloper confirmando que el número de despidos ascendía a 36.

En el comunicado indican que "desgraciadamente, hemos tenido que reestructurar y reducir el tamaño de nuestro equipo para seguir centrados en proporcionar soporte a Palia y dar servicio a nuestra comunidad a largo plazo. Ayer tuvimos que despedir a 36 de nuestros compañeros, en un esfuerzo por navegar este duro periodo económico. Agradecemos a los miembros del equipo que han salido por todo su trabajo; nos comprometemos a proporcionar la mejor asistencia y ayuda en la transición que podamos. Esperamos que la industria ofrezca un hogar a estos talentosos compañeros".

Palia es un MMO free-to-play de simulación de vida que se publicó en Nintendo Switch el pasado 14 de diciembre y dió el salto a Steam el 25 de marzo tras medio año de beta abierta en PC.

Read this next