Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SingStar Dance y SingStar Guitar

Uno por el precio de dos.

Singstar fue sinónimo de éxito en la anterior consola de Sony, consiguió atrapar a un gran público que no estaba acostumbrado a los videojuegos, mucho antes de que Nintendo y su Wii les dedicase su completa atención y se popularizase la expresión "jugador casual". Su fórmula de karaoke evolucionado ha logrado colarse en muchas fiestas, con toda clase de modos para varios jugadores.

La franquicia ha seguido en Playstation 3, introduciendo como principal novedad la Singstar Store, que permite comprar canciones para jugarlas en la copia que tengamos del juego y así crear nuestra lista personalizada. También se ha explotado el componente online, con la posibilidad de compartir contenidos en red. Tras tres recopilatorios que apenas se diferenciaban en las canciones, parece que ha llegado la hora de introducir novedades jugables en la saga. El reciente lanzamiento del control de movimiento Playstation Move ha propiciado el lanzamiento de Singstar Dance, mientras que la popularidad delos juegos musicales con guitarra ha impulsado el lanzamiento de Singstar Guitar.

Singstar Dance

He aquí la opción favorita del populacho. Singstar Dance se compone casi exclusivamente de canciones sacadas directamente de las listas de éxitos de las emisoras de radio, incluyendo también algún que otro tema más propio de una discoteca como "I Know You Want Me" o "I Like To Move It".

En las partidas con Move se añade la opción de bailar, que se ha creado bajo la inevitable sombra de ese monstruo de las ventas que es Just Dance de Wii en mente. Un bailarín con mucha más coordinación que nosotros se pondrá a bailar en un extremo de la pantalla y tendremos que seguir sus movimientos como si de un espejo se tratase.

Cuando uno termina de bailar una canción, a uno le apabullan las preguntas. ¿Por qué no se ha implementado algún sistema que nos avise de los cambios de movimiento como en Just Dance? ¿No podrían haber ideado coreografías algo más sencillas y mecánicas que nos permitiesen seguir al bailarín? ¿Qué narices ha reconocido Move y por qué no tengo marcadores visuales que me indiquen en qué estoy fallando y en qué acertando?

La experiencia no es demasiado satisfactoria, y al final quien baila es el que ya tenía intención de hacerlo, pero desde luego no porque Move suponga algún incentivo. Como detalle a tener en cuenta, cuando lo probamos solo teníamos un mando con control de movimiento, así que uno de los equipos se repartía los puntos al 50% entre el cantante y el bailarín. El grupo de dos jamás ganó una sola canción

5/10

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios