Skip to main content

Shuhei Yoshida asegura que desarrollar en PlayStation 5 es "más fácil que nunca"

Los estudios elogian la nueva consola de Sony.

En el último número de la revista Dengeki PlayStation, Shuhei Yoshida, que actualmente trabaja como responsable de las relaciones con estudios independientes en Sony Interactive Entertainment, ha hablado sobre PlayStation 5 y ha destacado lo fácil que es desarrollar para ella.

Según Yoshida, varios de los estudios que ya han recibido un kit de desarrollo aseguran que nunca ha sido tan fácil trabajar con un hardware.

Yoshida explica en la entrevista cómo PlayStation 3 fue de lejos la consola más complicada para desarrollar en la historia de Sony debido a su arquitectura, y cómo PlayStation 4 se diseñó específicamente para evitar que se repitiera ese mismo error.

Para Yoshida, los estudios no pueden centrarse en crear sus juegos si tienen que dedicarse a evitar las dificultades que presenta un hardware complicado, por lo que Sony busca ponerlo lo más fácil posible con la nueva PlayStation.

Ahora Yoshida se muestra entusiasmado con el lanzamiento de PlayStation 5 y con las reacciones de los que ya han podido probar la interfaz de la consola, que también pretende ser más accesible y rápida.

Read this next