Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sherlock Holmes: The Awakened ya tiene fecha de lanzamiento final

Tras varios retrasos por la guerra.

Frogwares ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva de Sherlock Holmes: The Awakened.

El juego basado en el popular personaje creado por Arthur Conan Doyle había sufrido varios retrasos, al ser desarrollado por un equipo de Ucrania que se ha visto muy afectado por la guerra tras la invasión rusa.

En febrero sus responsables aseguraron que el juego finalmente llegaría a las tiendas finales de marzo o principios de abril, y ahora ya sabemos que la fecha definitiva es el día 11 de abril.

En el tráiler de lanzamiento, que podéis ver un poco más abajo, se muestra la influencia del horror cósmico inspirado en Cthulu que tiene la aventura, con un joven Sherlock Holmes tratando de resolver un extraño misterio.

Junto con Watson, el protagonista tendrá que acabar con los planes de un culto obsesionado con un dios éldrico, y según los desarrolladores se explorarán temáticas como el miedo y el trauma.

Es posible que The Awakened os resulte familiar, y en realidad eso no es extraño: se trata de un remake creado con el Unreal Engine 4 de un título para PC publicado originalmente en 2007.

Sherlock Holmes: The Awakened contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Habrá tres ediciones distintas; aparte de la normal, la Deluxe añade un pack con misiones secundarias y trajes exclusivos, mientras que la Premium, solo disponible en PC, añade a todo lo anterior un libro digital de arte y la banda sonora.

Ver en YouTube

Read this next