Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La HBO confirma que la serie de televisión de The Last of Us no llegará en 2022

El estreno apunta a 2023.

La HBO ha confirmado que la serie de televisión de The Last of Us no se estrenará este año.

La noticia ha sido confirmada por el chief content officer de la plataforma, Casey Bloys, quien explicó a Deadline que "no va a emitirse en 2022. Todavía están rodando en Canadá. Imagino que la veréis en 2023".

Y ese es, quizás, el dato clave, que todavía están rodando (se calcula que terminarán en julio) y el proceso de post-producción será largo, debido a la cantidad de efectos especiales necesarios para dar vida al mundo post-apocalíptico del juego de Naughty Dog.

Bloys también ha añadido que ha visto algunos de los primeros episodios y que está "muy emocionado" por el progreso del proyecto. "Craig [Mazin, guionista] hizo Chernobyl para nosotros, es un guionista y director fantástico. Lo que he visto se ve alucinante, así que estoy emocionado por ello, pero no será el 2022".

La HBO anunció la adaptación de The Last of Us a finales de 2020. Unos meses más tarde, en febrero de 2021, se desveló que el actor Pedro Pascal y la actriz Bella Ramsey habían sido contratado para interpretar los papeles de Joel y Ellie, y más tarde se sumaron otros como Nick Offerman (Bill), Jeffrey Pierce (Perry), Gabriel Luna (Tommy), Nico Parker (Sarah) o Merle Dandridge (Marlene).

La última adición al casting es la actriz Storm Reid, famosa por su participación en Euphoria, para interpretar a Riley Abel.

La serie de televisión de The Last of Us se compondrá de diez episodios (en su primera temporada) y algunos de ellos han sido dirigidos por Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios