Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sentencia en contra de Activision y DJ Hero

Scratch DJ gana el juicio.

Hace unos días os comentaba que Genius Productions y Numark Industries, empresas que está haciendo un juego llamado Scratch DJ, denunciaron a Activision por "robarles" a su desarrollador, 7 Studios, e intentar sabotear la salida de su juego. Activision actuó así, siempre presuntamente, después de que Genius Productions rechazara una oferta de compra que les habían hecho por su juego.

En IGN comentan que un juzgado de Santa Monica ha dado la razón a Genius Productions. En una rueda de prensa se ha desvelado que el juez ha ordenado a Activision que devuelva toda la propiedad intelectual que tiene de Scratch DJ que esté en manos de 7 Studios. Y no sólo "toda el software, herramientas de desarrollo y tecnología", también ha indicado que 7 Studios tiene prohibido desvelar cualquier detalle del juego o código a Activision o a otra third-party.

Los responsables de Scratch DJ han anunciado que pelearán duramente contra Activision y 7 Studios por los daños que han resultado en un retraso de su juego. Veremos cómo afecta todo esto a DJ Hero.

Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios