Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DJ Hero vendió 1,2 millones

Ha tenido un largo recorrido.

Las ventas iniciales de DJ Hero no convencieron a nadie; de hecho incluso se llegó a tachar de fiasco comercial y se criticó duramente el exceso de periféricos y el precio del producto. En su primer mes colocó 122,300 sumando cuatro plataformas.

Pero, con el tiempo, parece que ha sabido encontrar un sitio en el mercado... ya que ha vendido 1,2 millones de juegos —y periféricos, claro— una cifra nada despreciable.

Un representante de la compañía explica que cada título tiene su ciclo, y que algunos necesitan ser introducidos por prescriptores, que el boca oreja funcione, que bajen de precio... para poder juzgar si han sido éxitos o fracasos. Pone el ejemplo de Blur, que apenas ha vendido 32.000 unidades en mayo, y por el que apuesta que sucederá lo mismo.

Con estos datos en la mano eso de sacar DJ Hero 2 en unos meses tiene algo más de sentido.

Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios