Skip to main content

Según Edge la próxima Xbox requerirá conexión permanente a internet

Eliminando así la segunda mano.

Según la popular revista británica Edge, la próxima Xbox requerirá una conexión permanente a internet y eliminará definitivamente la segunda mano.

Es un rumor que ya hemos escuchado en otras ocasiones, pero Edge cita a "fuentes de primera mano" que confirmarían la decisión de Microsoft de seguir dicha política. Al parecer la compañía de Redmond se lanzará definitivamente a lo digital, aunque apostará por un modelo híbrido en el que podremos comprar también los juegos en formato físico (Blu-ray de 50GB). Éstos vendrían con un código único de activación, eliminando de facto la posibilidad de prestarlo o revenderlo.

Estas mismas fuentes también apuntan a que la nueva Xbox llegaría acompañada de una versión revisada del hardware de Kinect. En el interior de la consola habría el hardware filtrado en las últimas semanas: una CPU AMD de ocho núcleos a 1.6GHz, una GPU D3D11.x a 800MHz y 8GB de RAM DDR3. Otras características, como el tamaño del disco duro, todavía no se han decidido de forma definitiva, parece.

Y un último detalle interesante en la información que publica Edge: según varios desarrolladores es más fácil equilibrar el rendimiento en la consola de Sony. De hecho, parece ser que el sistema operativo que gobierna la nueva Xbox es mucho más restrictivo que el de Sony, lo cual otorga cierta ventaja a PS4 a la hora de programar.

Read this next