Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega confirma la muerte de Rieko Kodama

Una de las pioneras de la industria.

Sega ha confirmado el fallecimiento de Rieko Kodama.

Los primeros rumores acerca de esta triste noticia surgieron hace unos días, cuando se descubrió un mensaje en los créditos de la Mega Drive Mini 2, que precisamente llega hoy a las tiendas.

Al verlo, un usuario preguntó al productor Yosuke Okunari si ese mensaje hacía referencia a la muerte de Kodama, y por desgracia Okunari despejó las dudas diciendo que "tal y como lo has entendido. La respetábamos".

Poco después la propia Sega confirmaba con un mensaje oficial que Kodama falleció el pasado mes de mayo, pero que no lo había anunciado y que no iba a dar más información al respecto por respeto a la privacidad de la familia.

"Rezamos para que los fallecidos descansen en paz", decía el mensaje de la compañía japonesa, "y ofrecemos nuestra gratitud a sus enormes contribuciones a Sega".

Rieko Kodama fue una de las mujeres pioneras de la industria del videojuego, en la que comenzó a trabajar a mediados de la década de los ochenta usando el pseudónimo Phoenix Rie. Inicialmente fue diseñadora gráfica, pero más tarde ejerció de productora y directora. Como diseñadora ayudó a definir la identidad visual de clásicos como Alex Kidd in Miracle World, Altered Beast, Sonic the Hedgehog 2 o Shadow Dancer. Como productora y/o directora, sus trabajos más famosos son Phantasy Star IV y Skies of Arcadia.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios