Skip to main content

Sega cancela sus planes de crear juegos blockchain

Tras la caída del interés general.

Sega ha cancelado sus planes de crear juegos utilizando NFT y tecnología blockchain.

Así lo ha afirmado el codirector de operaciones de la desarrolladora, Shuji Utsumi, en una entrevista con Bloomberg. Según Utsumi, Sega no quiere "devaluar" franquicias como Sonic the Hedgehog o Yakuza involucrándolas en proyectos blockchain por parte de desarrolladoras third-party. También se han cancelado, de momento, los planes de desarrollar algún juego de este estilo a través de sus estudios intensos se han cancelado.

Sega fue una de las empresas de videojuegos que, de manera similar a como lo hicieron Ubisoft, Bandai Namco, Konami o Square Enix, entre otras, mostraron interés por la tecnología blockchain cuando el empezó a ponerse de moda en 2021. No obstante, la actual caída del mercado al respecto ha reducido notablemente el interés en ello, y muchas desarrolladoras se han bajado del carro.

“Los juegos play-to-earn son aburridos", afirmaba Utsumi a Bloomberg. “¿De qué sirve si los juegos no son divertidos?”

Utsumi no quiso aclarar definitivamente si el proyecto del "Super Juego" que se anunció hace un par de años, un conjunto de juegos multijugador basados en sus grandes franquicias y programado para 2026, tendría algo que ver con este tipo de tecnología.

“Estamos investigando esta tecnología y viendo si realmente va a tener un impacto en esta industria.”

Sega sigue abierta, eso sí, a cambiar de opinión si la situación termina por ser diferente. Y sí ofrecerá otras de sus franquicias "menores", como Virtua Fighter, para la venta de NFT. Pero parece que sus intenciones originales se han enfriado un tanto.

Read this next