Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA da más detalles de su "Superjuego", que podría incluir NFT

Porque por supuesto que lo hace.

Sega ha explicado un poco más sobre su proyecto de "Superjuego", qué conlleva y qué planes tienen para él en un reportaje de VGC. A pesar de que originalmente se interpretó que probablemente se estaban refiriendo a un único, y gran título, ahora SEGA ha desvelado que la iniciativa Superjuego tendrá que ver con varios títulos.

En mayo de 2021, la compañía explicó en una presentación de resultados financieros que sus planes a largo plazo incluían una estrategia de cinco años llamada "creación de un Superjuego." En ella se invertirían 100 mil millones de yenes, que son alrededor de 800 millones de euros. De momento, hay alrededor de 50 personas involucradas en él, pero se espera que la cifra final sean varios cientos de empleados.

En una entrevista dentro del sitio de contratación de Sega Japón - que ha traducido VGC - el vicepresidente ejecutivo Shuji Utsumi explica que "Sega ofrece un gran rango de contenido de videojuegos, incluyendo hardware y arcades, lo que es posible gracias a su diverso rango de tecnologías. Hemos definido el "Superjuego" como el desarrollo de juegos AAA que intersectan a lo largo y ancho de todo el rango de tecnologías de SEGA, y trataremos de conseguir esto en nuestro plan de cinco años."

Al hablar de varias tecnologías que SEGA ha estado desarrollado últimamente, evidentemente, se incluyen los NFT. En la misma entrevista, el productor Masayoshi Kikuchi explicaba que "la extensión natural del futuro de los videojuegos es expandirse a nuevas áreas como la nube y los NFT. Estamos desarrollando el Superjuego desde la perspectiva de cómo de lejos podemos llevar la conexión entre distintos juegos."

El pasado enero, casi una semana después de que el CEO de Sega, Haruki Satomi, explicase que Sega se alejaría de los NFT si la respuesta del público era negativa, la compañía registraba la marca "Sega NFT".

Utsumi confirmaba que "se están desarrollando varios títulos en el marco del Superjuego, y a pesar de que cada título variará, no hay duda de que habrá títulos interactivos que van más allá de la perspectiva tradicional de los videojuegos." El Superjuego tendría que cumplir cuatro características: que es un triple A, que es multiplataforma, que tiene desarrollo multilenguaje y lanzamiento en todo el mundo al mismo tiempo.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios