Skip to main content

Se filtra una posible versión de Steam de Fantasian, el RPG del creador de Final Fantasy

Originalmente exclusiva de Apple Arcade.

Fantasian, el juego del creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, podría llegar pronto a Steam.

Ayer apareció en SteamDB el listado de un juego desconocido, bajo el título "Fantasian Playtest", que todo apunta a que se trata de una nueva versión del juego originalmente lanzado en 2021 en exclusiva para Apple Arcade y del que Sakaguchi fue productor.

De momento, no sabemos si el juego podría aparecer en otras plataformas también.

Tráiler de Fantasian.Ver en YouTube

Curiosamente, el pasado febrero, en una entrevista realizada en la Monaco Anime Game International Conferences 2023 por IGN Japón, Sakaguchi admitió que los fans habían reclamado un port para PC. "Mucha gente pregunta por el port para PC, y también escucho peticiones para una secuela. Fantasian es un juego que espero que la gente pueda disfrutar por sí mismos en el futuro." Lo cierto es que el juego recibió unas críticas bastante positivas, pero su público quizás fue menor del habitual por la exclusividad de Apple Arcade.

Fantasian fue desarrollado por Mistwalker, el estudio que Sakaguchi fundó en 2006 tras su marcha de Square Enix, y también incluye banda sonora de Nobuo Uematsu, reuniendo al equipo de los Final Fantasy originales. Estéticamente, uno de los aspectos más curiosos del juego es que sus escenarios están construidos a través de dioramas creados en la vida real.

Read this next