Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se confirma la compra de Gearbox por parte de Take-Two Interactive

El acuerdo incluye también IPs como Borderlands, Duke Nukem o Homeworld.

Embracer Group ha confirmado la venta de Gearbox Entertainment a Take-Two Interactive.

La compañía norteamericana ha pagado 460 millones de dólares para hacerse con un paquete que incluye los estudios Gearbox Software, Gearbox Montreal y Gearbox Studio Quebec, así como los derechos de las franquicias Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem.

Embracer conservará Gearbox Publishing San Francisco, anteriormente conocida como Perfect World Entertainment y que ahora cambiará de nombre, Cryptic Studios, Lost Boys Interactive, Captured Dimensions y los derechos de publicación de Remnant, Hyper Light Breaker y varios títulos todavía por anunciar.

Se espera que la compra esté finalizada para el próximo mes de junio, y tras ello Gearbox, que está desarrollando un nuevo Borderlands, un nuevo Homeworld y "una nueva y emocionante nueva IP", se integrará en la estructura empresarial de Take-Two. Randy Pitchford, en cualquier caso, seguirá al mando como CEO de la compañía.

Un detalle curioso es que, pese a los problemas financieros de Embracer, la compra no se realizará en efectivo, sino que se pagará en acciones de Take-Two. Tampoco se tiene muy claro si Embracer va a ganar o perder dinero con el acuerdo; el grupo sueco compró Gearbox en 2021 por una combinación de 363 millones de dólares (la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones) fijos y 1.015 millones de dólares en variables, que debían alcanzarse a lo largo de seis años. Se desconoce cuáles de estas variables se habían cumplido y, por lo tanto, computaban en la cantidad pagada por Gearbox.

Embracer Group se encuentra sumida en un profundo proceso de reestructuración que ha provocado el cierre de estudios como Volition, la cancelación de títulos como un nuevo Deus Ex, la venta de Saber o el despido de más de novecientos empleados, entre otros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios