Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se cancela Shining Force: Heroes of Light and Darkness

El juego para móviles.

La empresa coreana Vespa, matriz de la desarrolladora Hive, ha anunciado que Shining Force: Heroes of Light and Darkness se cancela. El juego de móviles planeaba revivir la saga Shining Force, un RPG de estrategia lanzado originalmente en el año 1992 para Mega Drive por la desarrolladora Camelot Software (que actualmente trabajan desarrollando juegos para Nintendo, habiendo publicado recientemente Mario Sports Superstars (3DS) y Mario Tennis Aces y Mario Golf Super Rush, ambos para Nintendo Switch).

La información se ha dado en una reunión con los accionistas, en la que Vespa argumentaba que el título estaba exigiendo un presupuesto y tiempo de desarrollo demasiado largo. La empresa ha tenido problemas financieros en los últimos años, y "se encuentra en una situación donde es necesario recortar costes. Estamos trabajando actualmente en múltiples proyectos internos, y como Shining Force requeriría un tiempo de desarrollo más largo y un presupuesto mayor, decidimos cancelar el desarrollo."

Hive adquirió los derechos de Shining Force a SEGA, quien los tenía hasta ese momento, el pasado año 2021. El juego de móviles avanzó su desarrollo lo suficiente para mostrar un tráiler de gameplay, en el que se mostraban algunos personajes de entregas anteriores.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos