Skip to main content

Samurai Shodown recibirá rollback netcode próximamente

En enero de 2023 se realizará una beta abierta en Steam.

SNK ha anunciado la llegada del rollback netcode a Samurai Shodown en ciertas plataformas.

El juego de lucha, publicado originalmente en 2019, recibirá en un parche este sistema de online que reduce de forma notable la latencia con respecto al sistema habitual, el conocido como delay-based input.

Por resumir de forma muy breve: el sistema delay-based input retrasa unos frames las partidas de ambos jugadores para sincronizarlas, de manera que los resultados son siempre precisos pero aumenta el tiempo entre la pulsación de un botón y el momento en que la acción se representa en pantalla.

Por su parte, el rollback netcode "predice" el movimiento esperado de un jugador y, en caso de que no coincida con la acción realizada, sustituye al vuelo la animación por la correcta. Es un sistema que, bien implementado, permite jugar sin input lag con jugadores de cualquier región del mundo.

En este vídeo puedes ver una explicación más detallada:

Ver en YouTube

En enero de 2023 se realizará una beta abierta en Steam para probar el nuevo sistema.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Samurai Shodown: "Un buen retorno a las bases de la saga con algunos añadidos interesantes que, por desgracia, zancadillean de forma constante al neófito."

La actualización con el rollback netcode llegará en una fecha por determinar a PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.

Switch no recibirá esta actualización y tampoco Stadia (aunque en este último caso viene motivado por su inminente cierre).

Read this next