Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sakurai: Nos estamos quedando sin ideas

Kid Icarus 3DS quiere revitalizar los shooters.

Masahiro Sakurai cree que el diseño de videojuegos tiene "un problema de creatividad" porque los desarrolladores "se están quedando sin ideas".

"En cuanto a creatividad, en el diseño de Kid Icarus, le eché un vistazo a lo que creía que era un problema decisivo con un montón de diseños de videojuegos", comenta el director de Kid Icarus: Uprising y de Super Smash Bros. Brawl para Techland.

"He descubierto que, en los géneros establecidos, los controles siempre son los mismos. Por ejemplo, en los juegos de disparos, descubres que los shooters en primera persona utilizan todos los botones del mando y siempre hacen lo mismo: el stick para mover, los gatillos para disparar y siempre quedan atrapados en un marco muy restrictivo para la jugabilidad".

"Y eso no es creativo. Siento que la gente coge este caparazón vacío y le cambian la historia, el arte y lo que sea".

"En esta ocasión, con Kid Icarus, queríamos solucionar este problema concreto no sólo porque creo que la industria se lo merece, sino también porque es una experiencia personal más satisfactoria".

"Y para esta dirección diferente, quería coger lo que es el sistema de control común en los shooters y conseguir algo que fuese nuevo, fluido y fácil para los nuevos jugadores, pero que también se ajustase a la consola".

A continuación, Sakurai explica cómo Smash Bros. revitalizó los juegos de lucha.

"Creo que esa serie consiguió permitir que viniesen nuevos jugadores [al género de lucha], haciéndolo más accesible. Hay muchas más posibilidades para el diseño de juegos, pero creo que muchos desarrolladores se están quedando sin ideas y eso es un problema de creatividad".

Comentarios