Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Saber Interactive se une al desarrollo del remake de Knights of the Old Republic

Apoyando a Aspyr Media.

Saber Interactive se ha sumado al desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic apoyando a Aspyr Media.

En su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre del pasado año fiscal, uno de los miembros de la junta directiva de Embracer Group, Matthew Karch, desveló que ambos estudios están trabajando juntos ahora debido a que es "un producto enorme".

Según Karch, "Aspyr lo está dando todo para hacer este el mejor juego que pueden hacer. Cuando adquirimos Aspyr sabíamos desde el principio que necesitarían nuestro apoyo, y Saber tiene una experiencia enorme a la hora de crear este tipo de producto".

"Confiamos totalmente en que el juego será fantástico, pero es un producto enorme y los productos enormes requieren un montón de esfuerzo y un montón de tiempo para que se hagan bien. Y especialmente cuando estás hablando de un juego que ya es viejo, muy viejo, que básicamente hemos tenido que rehacer desde cero".

El remake de KOTOR todavía no tiene fecha de lanzamiento y será exclusivo de forma temporal para PlayStation 5 y PC, pero Karch ha dicho que sabremos más de él "en los próximos meses". Eso ha llevado a muchos a pensar que es muy posible que veamos algún tipo de tráiler durante el evento Summer Game Fest de junio.

El productor del remake, Ryan Treadwell, dijo cuando se anunció el proyecto que "hemos trabajado codo con codo con LucasFilm Games en juegos clásicos de Star Wars durante años, y esa experiencia ha instigado en nuestro equipo un amor profundo y un respeto por estos títulos atemporales, así como una perspectiva única para llevarlos adelante en la época moderna".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios