Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ron Gilbert: LucasArts no está interesada en Monkey Island 3

Y él no tiene los derechos para hacerlo.

Ron Gilbert está interesado en crear una última entrega de Monkey Island, pero parece que LucasArts no comparte ese interés. Tras veintidós años de historia y cinco juegos en el mercado parece bastante claro que de momento no veremos una nueva entrega de la saga con un 3 en el nombre.

"Me encantaría hacer Monkey Island 3," ha dicho Gilbert a IGN. "Desgraciadamente, no tengo los derechos. Pertenecen a LucasArts. Incluso si empezara en Kickstarter y lograra 30 millones de dólares, no creo que LucasArts los vendiera."

A pesar de eso y de los lamentos de los fans, para Gilbert el género de la aventura gráfica está lejos de desaparecer.

"No me preocupa mucho," ha dicho. "Creo que muchos géneros están absorbiendo a los juegos de aventuras. Hay juegos como LA Noire, y mucha gente cree que LA Noire es un juego de aventuras porque ha absorbido muchos elementos de esos juegos. No creo que el género muera nunca. Se centran mcho en la historia, en los personajes. Creo que a la gente, simplemente, le gustan esas cosas."

Podéis expresar vuestro lamento e indignación en los comentarios.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios