Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot Games se muestra "confiada" en que no se filtraron datos de los usuarios en el último ataque

Aunque el código fuente de LoL y TFT sigue secuestrado por los hackers.

Riot Games ha ofrecido nueva información sobre los detalles del ciberataque que sufrieron sus sistemas la semana pasada.

La compañía ha confirmado que los hackers siguen teniendo secuetrado el código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics, pero se muestra "confiada" en que ningún dato de los usuarios fue comprometido.

Riot desveló el viernes pasado que había sido víctima de un incidente, dirigido a su entorno de desarrollo, que afectaría temporalmente a su capacidad para lanzar nuevo contenido, pero que "no hay indicios de que datos de los jugadores o información personal haya sido obtenida".

En un comunicado hecho público a través de Twitter añaden ahora que "siguen confiando" en que no se han robado datos de los usuarios. También han explicado que hubo tras "exfiltración" de código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics, así como de "una plataforma anticheats antigua", fueron contactados por los hackers, quienes han solicitado un rescate. "Huelga decir", afirman, "que no vamos a pagar".

Sí admiten, sin embargo, que el ataque "puede causar problemas en el futuro", incluyendo la posibilidad de la aparición de nuevos trucos en los títulos afectados. "Desde el ataque hemos trabajado para valorar su impacto en el anticheat y para prepararnos para publicar parches tan pronto como sea posible en caso de ser necesario".

Riot también advierte a los jugadores que el código fuente obtenido por los atacantes incluye varias características experimentales. "Aunque esperamos que algunos de estos modos de juego y otros cambios lleguen eventualmente, la mayoría de este contenido está en fase de prototipo y no hay garantías de que llegue a ser publicado nunca".

"Nuestros equipos de seguridad y consultores externos siguen evaluando el ataque y auditando nuestros sistemas. También hemos notificado a las autoridades y estamos cooperando con ellas mientras investigan el ataque y el grupo tras él".

La compañía termina diciendo que está "comprometida con la transparencia" tras este ataque, y promete publicar un informe completo en el futuro detallando las técnicas de los atacantes, las áreas en las que fallaron los controles de seguridad y "los pasos que estamos tomando para garantizar que esto no ocurre otra vez". También se anunciarán "pronto" los detalles sobre cómo afectará esto a las actualizaciones regulares de League of Legends y Teamfight Tactics.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios