Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot Games introducirá cambios en las Riot IDs tras las quejas de la comunidad

A partir de mañana.

Riot Games ha anunciado cambios en las Riot IDs tras las numerosas quejas recibidas por parte de su comunidad de usuarios.

El plan inicial de la compañía era migrar todas las cuentas a Riot ID y limitar el número de veces que los usuarios podrían cambiar sus IDs, así como cobrar diez dólares por realizar un cambio de nombre.

Sin embargo, tras recibir el feedback de la comunidad, Riot asegura que ha "hecho grandes cambios en el plan" y que, pese a que "seguirán adelante con las Riot IDs" ya no se limitará a un único cambio de nombre cada 365 días (ahora se podrán realizar cada noventa días) y que no se cobrará por ello.

"Queremos que haya algo que haga que os penséis dos veces antes de cambiar vuestro nombre", explican. "Históricamente, los Summoner Names, Blue Essence o RP hacían esto. Para las Riot IDs era la hora. Bajo nuestro nuevo plan, creemos que hemos encontrado el equilibrio. Si resulta que este enfoque no logra los objetivos correctos, mantenemos las puertas abiertas a modificaciones en el futuro, incluyendo añadir opciones de pago para cambios más rápidos de Riot ID".

"Hemos escuchado las preocupaciones de los jugadores con el mismo nombre en el mismo juego", añaden. "Basándonos en datos de juegos en lo que ya se usa Riot ID, esa es una situación rara, pero si fuese el caso hemos actualizado las tablas de puntuación para mostrar siempre el hashtag cuando varios jugadores con el mismo nombre están en la misma partida".

"En nuestro primer anuncio también debimos ser más claros al explicar que podréis ver la parte del hashtag en cualquier momento pasando el cursor sobre ese jugador en la tabla de puntuación, y que ese hashtag es personalizable, no aleatorio como en otros juegos al asignar los nombres".

Para los creadores de contenido y jugadores profesionales "preocupados por la suplantación de personalidad" Riot dice que está trabajando en "una buena solución" y que dará más detalles cuando haya finalizado los planes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios