Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot Games compra el estudio de Sydney de Wargaming

Uno de los más grandes de Australia.

Riot Games ha anunciado la compra del estudio en Sydney (Australia) de Wargaming.

El estudio pasará a llamarse a partir de ahora Riot Sydney y aportará su experiencia en infraestructura en juegos como servicio a la empresa responsable de League of Legends y Valorant.

Wargaming compró el estudio de Sydney en 2012, cuando era conocido como BigWorld Technology y tenía cierta reputación por la creación de un conjunto de herramientas muy popular en el desarrollo de MMOs. Tras el acuerdo alcanzado Wargaming seguirá usando la tecnología de BigWorld, su equipo de desarrollo será parte de Riot Games.

Marc Merrill, el co-fundador y presidente de Riot Games, ha declarado que "estamos realmente emocionados por traer a estos talentosos desarrolladores y equipos a Riot. Los Rioters que han tenido la oportunidad de trabajar con los miembros del equipo de Sydney confían no solo en la tecnología que han construido durante estos años, sino en la gente que la ha construido. Naz (Naresh Hirani, jefe de desarrollo de Riot Sydney) y los equipos de desarrollo tienen un historial trabajando de forma que complementará la habilidad de Riot para ofrecer valor a nuestros jugadores".

Riot Sydney, aparte de tener herramientas de desarrollo y servidores, también ha trabajado en proyectos de i+d y prototipos para nuevas características jugables, expansiones y ports de consola.

Wargaming Sydney era uno de los estudios triple A más grandes de Australia. Riot, en cualquier caso, solo ha comprado la parte de desarrollo, con lo cual ahora mismo se desconoce qué ocurrirá con el equipo de publicación.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios