Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Retro Studios propuso a Nintendo hacer un juego táctico de Zelda para Nintendo DS

Que no llegó a realizarse.

Retro Studios, la desarrolladora detrás de títulos como Metroid Prime o Donkey Kong Country Returns, propuso una vez un juego de la franquicia The Legend of Zelda al estilo Final Fantasy Tactics para Nintendo DS.

El proyecto, con título provisional "Heroes of Hyrule", no tenía a Link como protagonista.

Así lo afirma el canal de YouTube Did You Know Gaming, que ha tenido acceso a la propuesta original de Retro Studios.

El juego tendría como protagonista a Dunar el Goron, un guerrero que sería "la personificación de la trifuerza de poder", a Seripth el Rito, más paciente y sosegado y personificando a la trifuerza del coraje, y a Krel el Zora, a quien le correspondería la de la sabiduría.

Los eventos del juego se desarrollarían tras un intento fallido de Link de rescatar a la princesa Zelda de las manos de Ganon, en las que los tres héroes saldrían a apoyarle y apropiarse de un libro mágico que contendría el poder del villano. Incapaces de destruirlo, desperdigarían todas sus páginas por todo Hyrule, intentando impedir que Ganon las recompusiera.

Años más tarde, un joven llamado Kori se encontraría el viejo libro en una tienda de antiguedades y trataría de recuperar sus pedazos. Dos tercios del juego se centrarían en las historias de los héroes del pasado, con combate táctico por turnos, y un tercio del juego en el presente, con Zori reconstruyendo la historia con mecánicas al estilo Zelda clásico.

Además, habría varios "cameos de personajes" a los que podríamos acceder para pedirles ayuda en la aventura.

En la propuesta, Retro Studios explicaba que Heroes of Hyrule encajaría bien en el catálogo de Nintendo y en la historia de la propia serie, "expandiendo el rico universo de Zelda con nuevos personajes, historias y mecánicas." Además, añadiría "nuevos temas en el segmento del RPG estratégico, que había demostrado ser un nicho de mercado en las consolas portátiles."

No obstante, por lo que parece, Nintendo rechazó la idea de inmediato por motivos desconocidos. Al parecer, no había interés en relacionar la saga Zelda con ese tipo de jugabilidad.

Podéis ver todos los detalles en el vídeo a continuación:

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios