Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q3: Capcom aumenta sus beneficios en un 750%

Marvel vs Capcom Infinite vende 900.000 unidades.

Capcom ha mostrado sus resultados económicos para los seis primeros meses del año fiscal (abril-septiembre).

La empresa japonesa aumentó sus ingresos en un 17,6% con respecto al mismo periodo de 2016 con 33.729 millones de yenes (254 millones de euros) pero sobre todo logró aumentar su beneficio; empleando la métrica de los ingresos aplicables a los inversores (la más 'desfavorable', pero la que mejor anuncia el interés de la compañía a inversores) Capcom ha aumentado sus ingresos en un 757,5%, de 405 millones de yenes (3 millones de euros) a 3.481 millones de yenes (26,25 millones de euros).

En cuanto a ventas de juegos, Marvel vs Capcom Infinite movió 900.000 copias y Resident Evil 7 sumó 600.000 a las que tenía al final del anterior año fiscal, poniendo su total en 4,1 millones de unidades. Sin dar cifras concretas, aseguran que el lanzamiento de Monster Hunter XX en Switch ha traído beneficios a la empresa.

De cara al futuro destacan el lanzamiento de Monster Hunter World y una previsión del aumento en el porcentaje de videojuegos vendidos en formato digital (del 31 al 33%).

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios