Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1 19: EA reduce sus ingresos con respecto al inicio de 2018

Anthem vendió "por debajo de las expectativas."

Electronic Arts ha presentado su informe financiero para el primer trimestre de 2019.

La compañía ingresó de enero a marzo 1.137 millones de dólares, un 22% menos que en el mismo periodo de 2018. En el conjunto del año fiscal hubo una caída del 4% hasta los 4.950 millones de dólares.

La compañía continúa su transición hacia un modelo enfocado a la venta digital: un 75% de los ingresos del pasado año fiscal vinieron de compras digitales; el año pasado el porcentaje fue de un 68%.

Según la transcripción de la conferencia de accionistas realizada por Seeking Alpha, Blake Jorgensen comentó que las ventas de Anthem "estuvieron por debajo de las expectativas." No dieron cifras concretas, pero sabemos que la compañía esperaba vender entre cinco y seis millones de copias antes del 31 de marzo. EA se ha comprometido a seguir invirtiendo en el juego a largo plazo.

Parece que Apex Legends, el otro gran lanzamiento del año, ha funcionado mucho mejor. Hemos cubierto las noticias relacionadas con el juego de Respawn aquí.

Como nota curiosa, el CEO Andrew Wilson dejó caer la posibilidad de empezar a probar el modelo de "soft launch" (lanzar un juego en un número limitado de territorios para probarlo en condiciones reales antes de realizar un lanzamiento global, una práctica muy habitual en juegos para smartphone) en grandes lanzamientos. De la misma manera, Wilson cree que la compañía debe cambiar la manera de comunicarse, optando por menos presentaciones y más conversaciones.

EA estima que en el próximo año fiscal la compañía aumentará un 9% sus ingresos hasta los 5.380 millones de dólares.

Read this next