Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Remedy explica por qué Control no recibirá actualización gratuita para la nueva generación

En su lugar, habrá una "Ultimate Edition"

En un post oficial en su blog, la desarrolladora Remedy Entertainment explica los motivos por los cuales Control no recibirá una actualización gratuita a las consolas de nueva generación (esto es, PlayStation 5 y Xbox Series X) cuando estas salgan al mercado. En lugar de eso, los usuarios de Control que quieran disfrutar de su juego en las nuevas consolas tendrán dos opciones: jugar la versión de PlayStation 4 o Xbox One mediante retrocompatibilidad, o comprar la nueva Control Ultimate Edition, que añadirá las mejoras gráficas y técnicas que se esperan de estas consolas más potentes.

"Hemos pasado varios meses explorando todas nuestras opciones, y la decisión no se ha tomado a la ligera. A pesar de que es complicado traer cualquier juego a las plataformas de la próxima generación, enseguida nos dimos cuenta de que era todavía más difícil poder actualizar a nuestra base de usuarios actual a la próxima generación con igualdad entre las distintas plataformas de nuestro juego del año pasado."

El post también añade que esta Ultimate Edition será la única versión del juego disponible en PS5 y Series X. Esto quiere decir que el juego original y el pase de temporada no podrán comprarse por separado en las nuevas plataformas. Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One que dispongan del juego y del pase de temporada, no obstante, podrán jugar a absolutamente todo el contenido del juego mediante el uso de la retrocompatibilidad.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios