Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Referencias a 'Game Pass Friends and Family' aparecen en el backend de Xbox

El futuro servicio de suscripción multiusuario de Microsoft.

Un logotipo para "Xbox Game Pass Friends and Family" ha aparecido en el backend de Xbox, sugiriendo que el servicio de suscripción multiusuario de Microsoft podría lanzarse pronto al mercado.

A principios de agosto Microsoft anunció que estaba realizando pruebas con un nuevo tier de Xbox Game Pass Ultimate en Irlanda y Colombia, el cual permitiría compartir la suscripción con varios usuarios.

Según explicaba la compañía de Redmond, el "Xbox Game Pass Insider Preview" permitirá a los usuarios de estos dos países "añadir hasta cuatro personas a su suscripción, con su propio acceso único a los juegos, contenido y ventajas de Xbox Game Pass Ultimate".

Los usuarios que se añadan no es necesario que formen parte del programa Insider, pero sí deberán residir en el mismo país que el usuario que comparte la cuenta, lo cual lo limitará de forma efectiva a Irlanda y Colombia durante el periodo de prueba.

También, como cabría esperar, parece que este nuevo tier será más caro. Microsoft aclara que "unirte al Game Pass Insider Preview convertirá el tiempo restante de tu membresía al nuevo plan, basándose en el valor monetario de la vieja membresía".

"Por ejemplo, un mes completo de Ultimate se convertirá a dieciocho días de membresía en este plan. De esta forma no perderás nada del valor restante de tu suscripción existente al realizar la conversión. La conversión es definitiva, y los usuarios deben esperar a que su nueva membresía caduque para volver a la membresía anterior".

No se ha desvelado el precio oficial, pero basándonos en esa conversión podemos calcular que el precio de Xbox Game Pass Friends and Family será de alrededor de veinticinco dólares, en contraposición con los quince dólares que cuesta la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate actual.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios