Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Qué ha pasado con la nueva IP de Black Tusk?

Según MS su futuro "no está definido".

Microsoft anunció ayer la adquisición de los derechos exclusivos de la franquicia Gears of War y que Black Tusk se encargaría del desarrollo de la misma. ¿Qué ocurre entonces con el anterior proyecto en el que trabajaban?

A finales de 2012, cuando se anunció la formación del estudio de Vancouver, los planes de Microsoft eran muy ambiciosos, asegurando que estaban trabajando en una nueva IP que esperaban fuese "el nuevo Halo".

De este proyecto lo único que vimos fue un breve traíler en el E3 2012, en el que se mostraba un espía a lo Sam Fisher haciendo rappel por la fachada de un rascacielos, para más adelante introducirse en su interior y disparar con una pistola futurista.

La propia cuenta @XboxJobs de Microsoft explicó por aquel entonces que "su primer proyecto es muy ambicioso y una IP totalmente original".

Ahora, sin embargo, a través de este mismo canal se ha confirmado que el proyecto se queda en el limbo.

"@BlackTuskStudio ha trabajado en una IP original desde su fundación, pero hemos añadido la franquicia GOW a nuestro portfolio y todavía no hemos determinado el futuro de esa nueva IP".

En una entrevista concedida a GamesIndustry International Phil Spencer, el máximo responsable de Microsoft Game Studios, ha reconocido que el proyecto de Black Tusk era tan sólo "una pieza de concepto".

"No diría que las cosas se hayan cancelado. Obviamente Gears se convertirá en el gran enfoque del estudio y en algo que será crítico para ellos sacar adelante. No hay realmente nada que estuviese en sus planes que de pronto desaparezcan".

"Obviamente esto no empezó ayer en términos de nuestras discusiones con Epic. Hanno [Lemke, máximo responsable de Black Tusk] ha estado involucrado bastante tiempo, así que sabía que esto podía ocurrir. Y su equipo de dirección obviamente sabía que debía construir sus planes en función de en lo que debían centrarse".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios