Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic funda un nuevo estudio en Inglaterra

Tiene un nombre original: Epic Games UK.

Epic ha anunciado la fundación de un nuevo estudio en Inglaterra, cuyo núcleo estará fundado por gente de Pitbull Studio, colaboradores habituales de los creadores de Unreal y Gears of War.

El nuevo estudio se llamará Epic Games UK, tendrá sus oficinas en la ciudad de Guildford y actualmente está contratando trabajadores para varios puestos.

Anteriormente Pitbull ayudó a desarrollar el motor Unreal Engine de Epic y trabajó en Gears of War: Judgment y Silent Hill: Downpour. Su nueva función será la de apoyar a los desarrollares que usan el Unreal Engine 4 en Europa.

Mientras, Epic sigue trabajando en el sandbox de supervivencia para PC Fortnite y en el nuevo Unreal Tournament.

Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, ha asegurado que "Pitbull ha sido esencial a la hora de ayudarnos a desarrollar las mejores herramientas y tecnología para crear la próxima generación de juegos. Han invertido en la evolución del Unreal Engine 4 desde el principio, y su dedicación está fuera de toda duda".

Para Robert Troughton, líder del nuevo estudio, "convertirnos en Epic Games UK era el siguiente paso lógico en nuestra relación con Epic. Estamos ansiosos por seguir expandiendo nuestro fantástico estudio aquí, en Inglaterra".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios