Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Publicado el firmware 3.0 de PS3

La última gran actualización del año.

Ya está disponible para su descarga la nueva versión 3.0 del firmware de PlayStation 3.

Una vez instalado, y nada más encender la consola, ya notaréis la primera novedad: el antiguo logo de PlayStation 3 ha sido sustituido por el nuevo de PS3 presente en la PS3 Slim. Ya entrados en materia, los principales cambios se han concentrado a nivel estético y de usabilidad en el XMB, con el objetivo de hacer la información más fácil y accesible. También se ha eliminado la antigua Information Board en favor de la nueva sección What's New, se han añadido accesos directos a la PlayStation Store, un nuevo indicador de estado en la esquina superior derecha (que muestra nuestro icono, la hora, el número de amigos conectados y si tenemos algún mensaje), un nuevo diseño para la lista de amigos, más opciones de personalización (con temas dinámicos y nuevos avatares) y mejoras en la lista de trofeos.

En el listado presente en el PlayStation.Blog (donde también encontraréis un vídeo demostrativo de las nuevas características del firmware) no se mencionan mejoras a nivel técnico, pero desde Eurogamer.es os podemos confirmar que finalmente el firmware 3.0 permite emitir audio a través de diversas salidas al mismo tiempo.

Para descargar el firmware 3.0 tan sólo tenéis que encender vuestra PS3 y acceder a la opción "Actualización del sistema" en el menú "Ajustes" del XMB.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios