Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Psyonix finalizará el soporte de Rocket League para Mac y Linux en marzo

Representan "menos del 0,3%" de la base de usuarios.

Psyonix ha anunciado el fin del soporte de las versiones de Rocket League para Mac y Linux.

El motivo es que el estudio está trabajando en pasar el juego de 32 a 64 bits y de DirectX 9 a 11. Los ports a Mac y Linux dependen de DirectX 9 para su implementación OpenGL, y para que siga funcionando tendrían que portar el juego a Metal (Mac) y Vulkan/OpenGL4 (Linux).

Sin embargo, los jugadores de estas dos plataformas suponen "menos del 0,3% de la base de usuarios activa," por lo que consideran que no pueden "justificar la inversión adicional" en Mac y Linux.

Por este motivo, ofrecen a todos los usuarios de estas dos plataformas la devolución de la compra del juego a través de Steam aunque no cumplan las condiciones habituales. En el enlace del primer párrafo están las instrucciones.

El parche final para Rocket League en Mac y Linux se publicará a principios de marzo, eliminando los modos online del juego. Las partidas offline seguirán funcionando.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios