Skip to main content

PS5 recibe una actualización de firmware con mejoras de accesibilidad y soporte para SSD M.2 de 8TB

PS Remote Play es ahora compatible con Android TV OS 12.

Sony ha publicado una nueva actualización de firmware de PlayStation 5.

Los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán empezar a probar los comandos de voz, por el momento en forma limitada.

El resto de las novedades que llegan a PS5 llevaban varios meses en fase de pruebas. Los detalles se anunciaron el pasado mes de julio al entrar en beta.

En materia de accesibilidad destaca la posibilidad de vincular un segundo Dual Sense como acompañamiento a otro mando, operando ambos como si fueran uno solo.

Ver en YouTube

El esperado soporte para Dolby Atmos ya está aquí para dispositivos compatibles con esta tecnología de audio 3D.

Se han implementado mejoras en diferentes aspectos de la interfaz, en particular orientados a facilitar la creación de grupos.

Si tienes una gran cantidad de juegos, agradecerás la llegada de una barra de búsqueda dentro de la biblioteca.

Hablando de opciones agradecidas, si te molesta el pitido de encendido de la consola o no quieres despertar a nadie cuando la enciendas por la noche, estás de suerte; se ha incorporado la opción de reducir el volumen o incluso silenciarlo.

Además, podremos instalar almacenamiento SSD M.2 de hasta 8TB, si bien su prohibitivo precio aleja esta opción de la mayoría de consumidores en estos momentos.

También se ha confirmado la llegada de la app PlayStation Remote Play a dispositivos compatibles con Android TV OS 12. Por el momento se ha verificado su compatibilidad con el modelo 4K del Google y con el televisor BRAVIA XR A95L.

Read this next