Skip to main content

La nueva beta de firmware de PlayStation 5 añade soporte para Dolby Atmos y para SSD de 8TB

Estas novedades estarán disponibles para todos los usuarios este año.

Sony ha detallado la próxima beta de firmware de PlayStation 5, cuyas novedades llegarán al resto de usuarios a lo largo de 2023.

Una de las novedades más demandadas es el soporte para Dolby Atmos, una popular tecnología de sonido envolvente diseñada inicialmente para cines. A día de hoy Atmos se puede encontrar en ciertos televisores, barras de sonido y sistemas de cine en casa.

El límite de los M.2 SSD que se pueden instalar en una PlayStation 5 se duplica desde los 4TB hasta los 8TB, aunque en este caso la limitación será para mucha gente el precio actual de las memorias de ese tamaño. A día de hoy un SSD de estas características ronda el precio de dos consolas PS5, por encima de los 1.000€.

Una de las nuevas funcionalidades de accesibilidad permite utilizar un segundo mando (DualSense o third-party) como apoyo para el principal, funcionando ambos como un solo control.

La actualización mejora la interfaz en varios puntos, como la UI de grupos o la información sobre Torneos, además de permitir responder a mensajes con emojis.

La biblioteca recibirá al fin un buscador para poder introducir texto en una caja para encontrar el juego en vez de recurrir únicamente a filtros.

Ah, y por fin podremos reducir el volumen o incluso silenciar el "bip" que realizar la consola cuando la encendemos o apagamos.

La beta solo está disponible en Norteamérica, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, así que es probable que si estás leyendo esto no puedas participar.

Read this next