Skip to main content

Numerosas quejas por el port de Final Fantasy Type-0 HD para PC

Bloqueo a 30FPS, sin 4K, etc.

Ayer se puso finalmente a la venta la versión para PC de Final Fantasy: Type-0 HD, pero parece que los usuarios no están especialmente contentos con la calidad del port desarrollado por Square Enix.

La primera de las quejas es que el juego está bloqueado a 30FPS, y no permitirá modificar el frame-rate para obtener un refresco más suave.

Pero no es la única limitación que tiene mosqueada a la comunidad de jugadores de Steam. El port tampoco permite utilizar resoluciones diferentes a 1280x720 o 1920x1080, dejando fuera la opción de jugar a 4K.

Y ya para acabarlo de rematar se encuentran los problemas de control: el juego parece ser compatible únicamente con el pad de Xbox 360, pero la vibración no funciona, como tampoco lo hacen el DualShock 4 o el pad de Xbox One. Y de usar el ratón os podéis olvidar, porque la interfaz no se ha modificado para ello.

Parece pues que Final Fantasy: Type-0 HD pasa a engrosar la cada vez más larga lista de ports deficientes para PC, con el agravante de que en la nota de prensa para su lanzamiento la compañía japonesa prometía "compatibilidad total con mandos" y "opciones mejoradas de resolución gráfica".

Read this next