Skip to main content

Probamos Wizard With A Gun y Sludge Life 2, los próximos títulos publicados por Devolver Digital

Gato Que Fuma.

Llega el verano, llega la fruta y, como todos los años, el que nunca falla es el festival de las demos de Steam. Parte cornucopia y parte escaparate, las desarrolladoras emplean el Steam Next Fest para recordarnos a nosotros, los jugadores, que hay un tsunami de títulos en desarrollo, no vaya a ser que algún día consigamos completar la hercúlea tarea de poner el contador del backlog a cero. En cualquier caso, hemos probado un par de demos, las hemos disfrutado y vamos a poneros en situación para ver si os pica la curiosidad y le dáis al botón de wishlist.

En ambos casos cortesía de Devolver Digital, las dos demos de las que vamos a hablar hoy no podrían ser más dispares en estilo y contenido. Wizard With a Gun y Sludge Life 2 poseen tonos y aspiraciones radicalmente diferentes que se perciben en el mismo instante en el que iniciamos partida, pero tampoco es nuestro objetivo realizar un texto que los ponga frente a frente.

Y como con alguno teníamos que abrir fuego, el elegido es Wizard With A Gun, más que nada porque cumple lo que promete con su título y nos pone en la piel de, efectivamente, un wizard con una gun.

Pero, para nuestra fortuna -y espero que para la vuestra-, la obra de Galvanic Games no se queda en la superficie de su título y sus ambiciones van mucho más allá.

Con una estética agradable, cartoon y colorista y un gameplay que aúna influencias de Bastion y Don´t Starve a partes iguales, este shooter de supervivencia con perspectiva, como no podía ser de otra manera, isométrica aspira a ofrecernos largas horas de búsqueda de materiales, inspección de objetos, mejoras de nuestra base de operaciones y tiroteos a contrarreloj mientras intentamos descubrir qué ocurre en un mundo que, literalmente, se cae a pedazos a nuestro alrededor.

Y pese a que la parte de disparos podría echar para atrás a aquellos que busquen experiencias de supervivencia más puras, el hecho de que tengamos que fabricar absolutamente todos nuestros recursos -desde las armas hasta la munición, pasando por los elementos curativos o las mesas de trabajo en las zonas de exploración- compensa a la perfección esa faceta de acción algo más ajena a la concepción tradicional del género.

Ahora bien, tradición y Sludge Life no pueden compartir la misma frase. Ni el mismo código postal. Y, si me apuráis, no deberían estar ni en el mismo continente. De qué manera deberíamos referirnos si no a un simulador en el que recorremos, en primera persona y con amplios márgenes de libertad, entornos tan coloristas como decadentes haciendo el zángano, graffiteando las paredes y con un botón dedicado para tirarte pedos.

Si ya la primera parte era, en términos laxos, un título irreverente y peculiar, la demo de su segunda entrega no le anda a la zaga. Si nos lo proponemos, en cinco minutos de reloj podemos darle de fumar a un gato, inmortalizar tamaña escena con nuestra cámara, mear fuera de un WC, robarle una demo a unos devs -bastante meta esto-, marcar una pared con un spray y darle tabaco a un MC para que empiece una sesión ante nosotros para que se tire unas barras delante de nosotros mientras deja tras de sí el Everest de las colillas. Good times. Eso sí, si queremos, aún hay margen para seguir explorando, descubrir escatológicos secretos, probar el minijuego de puzles “GatoMago” o hablar con la gente en este inmersive sim de hacer el gamberro.

Como siempre, no hay mejor manera de hacerse a la idea de qué esperar de un juego que una demo y, por eso, iniciativas como el Steam Next Fest o la cortesía de Devolver Digital nos ayudan a descubrir nuevas propuestas que podrían volar bajo nuestro radar. De momento, Wizard With A Gun y Sludge Life 2 son dos títulos que esperamos con muchas ganas y ya forman parte de nuestra lista de deseados. Esperamos que de las vuestras también.


Wizard With A Gun saldrá en algún momento de 2023 todavía sin determinar para PC y Nintendo Switch. Podéis probar la demo en este enlace. Sludge Life 2 saldrá el próximo 27 de junio para PC y su demo se encuentra aquí.

Read this next