Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Private Division publicará la próxima IP de terror del Bloober Team

Aunque no llegará hasta 2025.

Private Division, el sello de publicación de títulos independientes de Take-Two, ha anunciado que se encargará de editar la nueva IP de survival horror del estudio Bloober Team.

El anuncio, que se ha hecho coincidiendo con el quinto aniversario de la firma, especifica, eso sí, que el lanzamiento no está previsto para antes del año 2025.

El director ejecutivo del Bloober Team, Piotr Babieno, ha declarado que "nuestro próximo proyecto es un emocionante y nuevo survival-horror que nos catapultará a lo más alto de la industria del terror en general".

"Quiero dar las gracias a Private Division por esta colaboración. Tienen mucha experiencia y su equipo es de lo más cercano. Para nosotros, más que la típica relación entre una editora y un estudio, es la de un amigo que nos brinda apoyo o nos mete en vereda cuando más lo necesitamos".

El director de estrategia de Take-Two y máximo responsable de Private Division, Michael Worosz, añadía que "ya sea con desarrolladoras consagradas como Bloober Team o estudios independientes más pequeños que se embarcan en proyectos nuevos, nos gusta trabajar con los mejores equipos y apoyarlos para hacer realidad su audaces y creativas ambiciones".

"Resulta emocionante expandir nuestro catálogo con un género nuevo al incorporar a uno de los equipos independientes más exitosos de Europa a nuestra talentosa plantilla de desarrolladoras".

Private Division, además, ha anunciado Private Division Development Fund. Este fondo apoyará de forma económica a las desarrolladoras más pequeñas para darles más recursos para crear sus juegos. Entre los primeros estudios que se beneficiarán de él están Die Gute Fabrik, Radical Forge y Lost Native.

Blake Rochkind, el jefe de desarrollo comercial de Private Division, explicaba al respecto que "desde que presentamos Private Division, hace cinco años, hemos visto muchas ideas prometedoras por parte de equipos que no terminan de encajar con nuestro modelo editorial. Hoy en día, somos conscientes de que no podemos tener el mismo enfoque para todos. Nunca nos ha gustado que se rechacen conceptos de juegos increíbles por la dimensión del proyecto, y Private Division Development Fund nos permite identificar y apoyar algunas de las mejores ideas creativas de la industria".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios