Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeros detalles sobre la versión para PSP de Rock Band

Harmonix desenpolva el concepto de Amplitude.

Tras el anuncio por parte de EA de la publicación de Rock Band Unplugged para PSP, hoy ya conocemos los primeros detalles sobre el port de la famosa franquicia de Harmonix a la portátil de Sony.

Unplugged no sólo mantendrá el estilo gráfico de sus hermanos mayores (salvando las distancias y con menos polígonos, por supuesto), sino que también se jugará de forma similar. Sin embargo, el juego se distribuirá sin ningún tipo de periférico añadido (al contrario que Guitar Hero: On Tour para DS), lo cual ha obligado a Harmonix a buscar la mejor forma de adaptar el juego a la portátil. La solución será muy similar a lo que ya vimos en una de sus anteriores obras para PlayStation 2, Amplitude: utilizar los botones para seguir el ritmo de la música a través de "phrases", trozos de canción ligados a un instrumento.

Sobre la música, de momento sólo se sabe que Blink 182, Boston, AFI, Kansas, Lit, y The Police estarán presentes en el juego. También parece confirmada la posibilidad de descargar nuevas canciones a través de la PlayStation Store, lo cual sin duda constituye un plus muy importante.

La nota negativa es que aparentemente el juego no tendrá ningún tipo de modo multijugador online, aunque tratándose de un juego para PSP creemos que dicha opción no se echará demasiado en falta. Al fin y al cabo, el hábitat natural de Rock Band Unplugged serán los trayectos en bus y metro, durante los cuales el acceso WiFi es inexistente...

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios